Buenos Aires
Plenario en San Francisco Solano resuelve una nutrida agenda de lucha
Miércoles 9 de octubre de 2019, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con una importante participación de compañeras y compañeros de la Regional Solano de la CTA Autónoma, el Movimiento de Acción Popular y el Frente Solanense, se desarrolló un plenario que resolvió movilizar junto a organizaciones hermanas el día 17 de octubre al municipio reclamando alimentos para paliar el hambre creciente en los barrios, y otras medidas urgentes destinadas a paliar la desocupación que invade el territorio.

Compartir este articulo:

Además, se resolvió protagonizar una Jornada por la Memoria el día 21 de octubre, e impulsar talleres de formación y capacitación. Ricardo Robles, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Solano y dirigente del Frente Solanense, valoró como “muy positivo el hecho de volver a encontrarse para discutir, debatir y proponer de acá para adelante. Debatimos sobre la problemática de tierra y techo, sobre política coyuntural, sobre la necesidad en cuanto a formación y a la urgencia en asistencia social”.

El dirigente agregó que “hay en las compañeras y compañeros expectativas de seguir peleando, sabiendo los pasos que estamos dando colectivamente. Si no nos seguimos juntando, articulando y resolviendo colectivamente, la posibilidad real de que en algún momento como espacio social podamos proponer y conseguir ese bendito día donde haya trabajo para todos, no va a llegar”.

En relación a la movilización votada por unanimidad al municipio local con otras organizaciones el 17 de octubre, comentó que “estamos debatiendo permanentemente sobre cómo hacer para afrontar la problemática de compañeros y compañeras desocupados, la cuestión del hambre, hay más chicos en los comedores pidiendo cupos. Discutimos cuáles son los pasos a seguir y entendemos que el gobierno que es quien genera las condiciones de pobreza de nuestro pueblo es quien debe resolver la crisis alimentaria. Además de eso, exigiremos trabajo genuino y otras alternativas para resolver las urgencias en los territorios”.

En representación de la Mesa Provincial estuvieron el secretario de Organización Pablo Centurión y el secretario General de UCRA Juan Manuel Laurenzo. También la compañera Claudia Ibarra, dirigente del MAP.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP