El hambre es un crimen
La CTA-A movilizó al Congreso para exigir que Senadores apruebe la Emergencia alimentaria
Miércoles 18 de septiembre de 2019
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En otra jornada multitudinaria de lucha, protagonizada por la CTA-A y las organizaciones sociales, se exigió frente al Congreso de la Nación que Senadores apruebe la Emergencia Alimentaria. Y es que en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, el hambre es un crimen y el Estado es responsable. Gracias a la lucha y la organización popular, el Senado aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria.

Compartir este articulo:

Pasado el mediodía comenzó el acto. En representación de la CTA-A habló su secretario General Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, quien además pidió un minuto de silencio por las docentes de Chubut que murieron en un accidente de tránsito luego de una movilización: “La unidad de nuestras organizaciones y el pueblo está permitida también para que echemos a este gobierno y al Fondo. La unidad va a permitir que el Estado se ponga al servicio de las necesidades de los argentinos y las argentinas. Vamos a construir un futuro digno para todos y todas”.

Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT señaló que: "No es para celebrar que en un país tan rico como el nuestro más de la mitad de los pibes vivan bajo la línea de pobreza y necesitemos una Emergencia Alimentaria", sin embargo, destacó: "Esta es una pequeña batalla ganada por la lucha de las organizaciones populares y de la clase trabajadora". Asimismo, planteó: "Estamos en la calle exigiendo que se apruebe la ley, pero que además se acerque a resolver la emergencia que estamos viviendo en nuestros país".

A su turno, Dina Sánchez, del Frente Darío Santillán agregó: “Si hoy se aprueba la ley es por nuestra lucha. La historia nos muestra que nunca nos han regalado nada, fueron 4 años de un gobierno de ricos, que no quiere ver el Hambre del pueblo y en particular el de los pibes”.

Norma Morales, de BDP dijo: “Venimos exigiendo también a los municipios que declaren la Emergencia Alimentaria porque somos las organizaciones sociales las que venimos conteniendo el hambre en el conurbano”.

En representación de la CCC habló Fredy Mariño: “Otra vez en la calle, contentos pero con sentimientos contradictorios porque esta ley es porque una tercera parte en el país pasa hambre. Falta el trabajo, hay precarización, cierran cooperativas. ¡Qué desgracia hemos padecido! Por eso, el 27 de octubre vamos a cambiar el gobierno para mejorar la vida de los argentinos”.

El Gringo Castro cerró el acto: “Cómo llegamos las organizaciones: de poner el eje en el trabajo a pedir la Emergencia Alimentaria. Tenemos que reflexionar: los enemigos del pueblo nos quieren divididos, y nosotros decidimos que vamos a seguir construyendo, celebrando y festejando mientras luchamos. Vamos a construir alrededor de los humildes, para construir la felicidad del pueblo”.

sitio desarrollado en SPIP