Reunión Nacional de SITEBA
Palazzo y Sica incumplen la ley y niegan la libertad sindical
Lunes 16 de septiembre de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este fin de semana nos reunimos en el local de la CTA Capital representantes de SITEBA de diferentes provincias del país, junto a dirigentes del ámbito nacional y de CABA de CTA-A. En dicho encuentro ratificamos nuestra denuncia sobre la negativa de la Secretaría de Trabajo a cumplir con lo que resolvió la justicia.

Compartir este articulo:

En dicho encuentro ratificamos nuestra denuncia sobre la negativa de la Secretaría de Trabajo a cumplir con lo que resolvió la justicia. En dicha resolución, el 21 de agosto pasado, la Sala V de la Camara Nacional de Apelaciones del Trabajo, notificó al ex ministerio de trabajo, hoy devenido en secretaría, que en un plazo de diez días debía otorgar la inscripción a SITEBA, resuelta por la justicia en el año 2018. Dicha inscripción estaba siendo tramitada desde el año 2011.

Hasta el día de hoy la Secretaría de Trabajo hizo caso omiso a dicha resolución de la Justicia. Está claro que a pesar de los cambios de gobierno, cambio de ministros y cambio de rango a secretaria, la burocracia sindical (en este caso de la bancaria) en complicidad de los funcionarios de turno, niegan la libertad y democracia sindical garantizada por la Constitución Nacional, al extremo de incumplir hasta los mandatos judiciales. A la vista está la complicidad absoluta de la burocracia sindical, con el poder político y financiero, con el único propósito de mantener un modelo que sólo perjudica a los trabajadores quitándole derecho a elegir su forma de organizarse y sus auténticos representantes.

Desde SITEBA seguiremos insistiendo en el plano jurídico y gremial hasta que se cumpla con la legalidad y la legitimidad que reclaman los trabajadores del sector financiero que no se sienten representados por la burocracia histórica y optan por un sindicato federal, plural y democrático. SITEBA. UN NUEVO MODELO SINDICAL

Jose "Pepe" Peralta Secretario General

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP