Tucumán: triunfo de la lucha
Sitas y la Comunidad de Juan Bautista Alberdi logró la reincorporación del cirujano cesanteado
Jueves 12 de septiembre de 2019, por Prensa FeNaT *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Jorge Fierro, el único cirujano del Hospital de Juan Bautista Alberdi, localidad del Sur de Tucumán, recibió ayer la notificación de que sería cesanteado. Inmediatamente Sitas-Fesprosa y toda la comunidad llevó adelante una asamblea en la que se decidió que hoy sólo se atenderían las urgencias. Ante la medida de fuerza, las autoridades del hospital se comprometieron a que el médico vuelva a su lugar de trabajo. ACTA habló con Adriana Bueno, secretaria general de Sitas y secretaria gremial de Fesprosa.

Compartir este articulo:

“El 10 de septiembre, el doctor Jorge Fierro, cirujano, del hospital Juan Bautista Alberdi, al sur de Tucumán, fue notificado de que quedaba cesante. Nunca había tenido una sanción, ni siquiera un llamado de atención, ni suspensiones. Sorpresivamente se lo notificó. Por supuesto ante tan drástica y dramática decisión con un médico que supo trabajar 8 años en forma precaria porque inició su trabajó en la Ciudad de Monteros y de Aguilares, luego fue a Alberdi y trabajaba por bonos, que alcanzaban para el pago de la nafta, para que los profesionales pudieran desplazarse, la comunidad y Sitas no dudó en pronunciarse”, explicó Adriana.

La médica dijo además que si bien Fierro ya tiene 19 años de antigüedad, en su recibo de sueldo figuran 16 por error del sistema y nunca lo corrigieron. La dirigente señaló que “la comunidad hospitalaria toda se unió porque es un médico que goza de una alta estima dentro de sus compañeros y compañeras y de la comunidad y ayer hicieron una jornada en la que se decidió la jornada de protesta de hoy, que consistía la atención restringida a las urgencias”.

“Vinieron todas las autoridades, nosotros expusimos nuestra versión de los hechos y hemos sido escuchados, no solamente en nuestro gremio sino en todos los compañeros de trabajo porque ya se anunciaban jornadas de protesta en otros hospitales de la provincia de que el doctor conserve su puesto de trabajo y que tenga continuidad porque además es el único cirujano de este centro de atención del sur de la provincia”, detalló Adriana.

La médica contó además que Fierro también había iniciado reclamos por las condiciones de trabajo y edilicias de lo que es el quirófano que actualmente está en construcción porque no estaba en condiciones, falta de baños para los pacientes, el laboratorio que no funcionaba de manera adecuada.

Gracias a la unión de los trabajadores y las trabajadoras, celebró Adriana, “ha sido revertido y la comunidad está de acuerdo con lo que se ha logrado”.

sitio desarrollado en SPIP