Causa ESMA
La CTA Autónoma repudia y rechaza el pedido de libertad anticipada de Jorge “el Tigre” Acosta
Miércoles 11 de septiembre de 2019, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A menos de dos años del último fallo que lo condenó a cadena perpetua, Jorge “El Tigre” Acosta -el hombre que decidía sobre la vida y la muerte de los detenidos desaparecidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura-, solicitó la libertad condicional.

Compartir este articulo:

Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal Nº 5 de Comodoro Py. El último jueves la defensa del represor solicitó su incorporación al régimen de la libertad condicional “a la luz de lo normado en el artículo 13 del Código Penal de la Nación”.

La CTA Autónoma repudia y exige que el genocida, condenado a prisión perpetua, continúe con su condena y en cárcel común.

Efectivamente, pesan sobre el Tigre Acosta una condena a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua desde 2011, producto del primer juicio por los crímenes de la ESMA. Otra de 2012, cuando fue condenado a 30 años de prisión en la causa Plan Sistemático, por ser coautor penalmente responsable del robo de bebés. Y otra de noviembre de 2017, en el tercer tramo del Juicio ESMA, cuando Acosta encabezó la lista de los 29 genocidas condenados a perpetua esa tarde histórica.

No Olvidamos. No Perdonamos. No nos Reconciliamos. Justicia! Perpetua en cárcel común para los genocidas.

Firman el comunicado:

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma

Claudia Baigorria, secretaria general adjunta de la CTA Autónoma

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general adjunto de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP