Jornada de lucha
La CTA-A Provincia de Buenos Aires marchó en Capital
Martes 10 de septiembre de 2019, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

LA CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires movilizó hoy junto a CTA-A Nacional y CTA-A Capital en la ciudad de Buenos Aires. Fue en el marco del Paro Nacional resueltos por ATE, FESPROSA, la Federación Judicial Argentina y CONADU Histórica.

Compartir este articulo:

Oscar de Isasi, Secretario general de la CTA Autónoma bonaerense comentó que “es necesario no abandonar las calles hasta el último día de gestión ya que si lo dejamos nos van a saquear. Sólo la unidad y la masividad en las calles va a evitar que se profundice la entrega en estos días que quedan. Por eso en este paro formidable de la Asociación Trabajadores del Estado donde hubo un altísimo acatamiento en hospitales, escuelas, organismos de niñez, y en la administración central, las trabajadoras y trabajadores del Estado plantamos el taco. Nos sumamos a la movilización nacional que tiene como epicentro la Plaza de Mayo, y reclamamos aumento salarial de emergencia, apertura de todos los ámbitos paritarios en los 3 niveles del Estado nacional, provincial y municipal como así también el pase a planta permanente de miles de compañeras y compañeros que desarrollan tareas de manera precaria. Y por supuesto también seguimos insistiendo con la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos”.

En tanto Diego Ledesma, Secretario de Acción Social y Presidente de la Unión Solidaria de Trabajadores, manifestó, “la CTA Autónoma no solamente está en la calle peleando por el sector privado y por el sector estatal sino también por las organizaciones territoriales que estamos reclamando que se declare la emergencia alimentaria. Mientras este gobierno y los gobiernos que vengan para adelante sigan en las mesas de negociaciones con burócratas que tienen las 4 comidas por día garantizada no se va a poder resolver el tema del hambre y los problemas que tenemos en cada uno de nuestros barrios. Seguiremos reclamando que empiecen por escuchar a los que realmente tienen hambre. Mientras los que no tienen hambre hablen por los que sí tienen hambre, los territorios, nosotros vamos a seguir en las calles. Es hora de que nos deje de unir El espanto y que nos empiece a unir lo que queremos para nosotros”.

Pablo Maciel, Secretario Gremial de CICOP, dijo que los profesionales de la salud reclaman “fundamentalmente la reapertura de paritarias para todos los estatales. Nuestro sector ha sido brutalmente golpeado por las medidas que ha tomado el gobierno por la devaluación del dólar y además en los centros de salud y hospitales estamos viviendo horas dramáticas por la falta de insumos esenciales. De modo que estamos reclamando una partida presupuestaria extra y si es necesario que se aplique la ley de abastecimiento para que no corra peligro la salud de ningún bonaerense”.

En tanto Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB comentó que para los judiciales bonaerenses “el primer reclamo es la urgente apertura de paritarias en el marco de una situación salarial sumamente grave, que tiene que ver con el no cierre de la paritaria 2018, y las pocas perspectivas de cerrar en 2019 porque el gobierno no convoca, no hay con quién discutir, los funcionarios han cerrado las persianas por lo menos en cuestiones de gestión que tengan que ver con los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Reclamamos la apertura de todas las paritarias provinciales, ya que los acuerdos salariales que se hicieron a principios de año quedaron desfasados, y en muchas provincias donde ni siquiera hay acuerdo porque los gobiernos no han habilitado esos espacios por todos estos motivos es que nosotros creemos que el lugar donde tenemos que transitar es en la calle, y con construcción de unidad y de agenda colectiva para plantear al próximo gobierno, y decirle que también nos va a encontrar en la calle en la medida en la que esa agenda no se empiece a hacer realidad”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP