Jornada de lucha
La CTA-A Corrientes se movilizó junto a miles de trabajadores
Martes 10 de septiembre de 2019, por Corresponsalía Corrientes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA-A Corrientes se movilizó junto a miles de trabajadores y trabajadoras en la Capital provincial en defensa de sus derechos. Fue en el marco de la Jornada Nacional de lucha de la CTA Autónoma a nivel nacional.

Compartir este articulo:

La CTA-A se movilizó junto a miles de trabajadores y trabajadoras y organizaciones sociales en la Capital provincial en defensa de sus derechos, además realizaron un acto para expresar la necesidad de salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar, la defensa del trabajo y la estabilidad laboral, a la vez que exigieron la reincorporación de los trabajadores despedidos de Vías Navegables y volvieron a manifestarse en defensa de la salud pública y la emergencia alimentaria. Así lo expresaron el secretario General Adjunto de la CTA A provincial, Leornardo Ortiz y la secretaria Gremial Gabriela Prieto.

La movilización atravesó la Ciudad desde Vías Navegables, para llegar al Ministerio de Salud de la provincia para presentar los reclamos de la medida de fuerza.

Entre las principales reivindicaciones de la Jornada de Lucha, con paros y movilizaciones, se destacan: Salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar, en defensa del trabajo y la estabilidad laboral, por la reincorporación de los trabajadores despedidos, en defensa de la salud pública, y para exigir la declaración de la Emergencia alimentaria ya.

* Equipo de Comunicación de la CTA Corrientes

sitio desarrollado en SPIP