CONADU Histórica
Sin respuestas a los reclamos de la docencia universitaria y preuniversitaria
Martes 27 de agosto de 2019, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la Mesa Nacional de Negociación Salarial reunida este 26 de agosto, el Ministerio de Educación explicitó la exclusión de la docencia de las Universidades Nacionales del bono de 5 mil pesos otorgado al conjunto de las y los trabajadores estatales nacionales.

Compartir este articulo:

La CONADU Histórica reiteró su exigencia de inclusión de nuestro sector en este bono, el adelantamiento de la cuota de incremento del 8% en septiembre al mes de agosto, como así también un urgente aumento presupuestario para las Universidades Nacionales y un aporte especial de emergencia para las obras sociales universitarias cuyo déficit se ha agravado. Al mismo tiempo, se reclamó un aumento de emergencia para los jubilados del sector.

Los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias no dieron ninguna respuesta favorable a nuestros reclamos lo cual constituye una muestra más de la política de ajuste y antieducativa llevada adelante por parte del gobierno nacional.

Ante esto, la CONADU Histórica ratifica el estado de Alerta y Movilización y la convocatoria a las Jornadas de lucha del 28 y 30 de agosto.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP