Córdoba
El Cispren Río Cuarto repudia la agresión de manifestantes macristas a trabajadores de prensa
Lunes 26 de agosto de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto, repudia la acción de los manifestantes que agraviaron a dos trabajadores de la prensa durante la cobertura de la concentración en apoyo al presidente Macri y se solidariza con las y los compañeros que debieron enfrentar la lamentable situación.

Compartir este articulo:

“Mientras los compañeros Flori Igarza y Walter Castellano ejercían su trabajo para Canal 13 este sábado por la tarde resultaron insultados y hostigados por los simpatizantes y militantes del Gobierno nacional en Río Cuarto acusándolos de pertenecer a un canal “K”.

“Rechazamos absolutamente este tipo de acciones contra trabajadores y llamamos a la cordura y al respeto en tiempos de una aguda crisis como la que debemos soportar todos los argentinos.

“Particularmente resulta repudiable la actitud de la concejala Mónica Lannutti del Bloque de Cambiemos que se sumó a la arenga contra los trabajadores en una muestra de intolerancia muy lejana a los principios democráticos que debería defender.

“Ante esta situación solicitamos que la Cocejala exprese la rectificación de su actitud y reiteramos mediante el presente comunicado nuestra solidaridad y apoyo a quienes debieron enfrentar esta lamentable situación.”, concluye la declaración firmada por la Comisión Directiva del Cispren Río Cuarto que encabezan Marta Maezo (Secretaria General), Marcelo Ortiz (Secretario Adjunto) y Javier Lucero (Secretario Gremial).

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP