Urgente
Liberaron a los compañeros de Chubut
Viernes 16 de agosto de 2019, por Prensa FeNaT *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En las primeras horas de esta tarde liberaron al secretario General de la Regional Sur de ATECh y de la CTA-A, Daniel Murphy y a la delegada Magali Stoyanoff, ambos detenidos esta madrugada en el marco de la pelea que están dando docentes y estatales contra la política del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Compartir este articulo:

El gobernador Arcioni lleva adelante una sistemática violación de los Derechos Humanos más elementales de lxs trabajadorxs y jubiladxs de la provincia, desconoce la legislación laboral vigente y aplica un brutal ataque a lxs trabajadorxs provinciales mediante el uso de la violencia policial.

Es por ello que los trabajadores y trabajadoras de la CTA-A Chubut vienen reclamando con cortes de ruta, paros y movilizaciones, por sus legítimos derechos a percibir el sueldo en tiempo y forma, acorde a lo pactado en Paritarias de los distintos sectores, como así también contar con la Obra Social que pagan todos los meses.

La creciente movilización consiguió en los últimos días el acompañamiento y la solidaridad de otros sectores sindicales, sociales políticos, y de los movimientos sociales, que profundizaron las protestas.

“Tenían que impedir que volviera a manifestarse la solidaridad de todos los trabajadores y trabajadoras como ayer, y que hoy estuviéramos con los movimientos sociales parados en la ruta”, repudió la delegada Magali Stoyanoff, tras permanecer detenida en la Comisaria 7 de Comodoro Rivadavia, por manifestarse junto a sus compañeros y compañeras en reclamo de sus derechos.

sitio desarrollado en SPIP