Jubilados afuera de los anuncios oficiales
Viernes 16 de agosto de 2019, por Olivia Ruiz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las medidas que dejan a lxs compañerxs trabajadorxs activxs, jubiladxs, pensionadxs y personas con discapacidad fuera de la cobertura que ofrecen, como así también a trabajadorxs de estados municipales y provinciales, hace que sea más que insuficiente la propuesta del Gobierno.

Compartir este articulo:

* Secretaria de Previsión Social de la CTAA Nacional

La desidia con que en los últimos tres años y medio el Gobierno ha tratado a lxs jubiladxs y pensionadxs, hace que rechacemos por completo estas medidas. Por eso solicitamos que se nos contemple no sólo en el marco del haber jubilatorio, sino también en el marco de la salud con cobertura de medicamentos por parte de los obras sociales de las que somos beneficiarios después de 40 años de trabajo. Demandamos que se garanticen las prestaciones para todos los trabajadores jubilados, pensionados y que cubra también a las personas con discapacidad.

Esto es una denuncia que hacemos en conjunto, pero fundamentalmente teniendo en cuenta que no tenemos tiempo para esperar a que las medidas se ejecuten y las garantías se hagan efectivas.

Exigimos que se cumpla con la normativa de la Corte Internacional de Derechos Humanos que son las garantías de seguridad social para todos los habitantes de nuestro país.

sitio desarrollado en SPIP