Nacionales
La CTA Autónoma se reunió con organizaciones sociales: “No es crisis económica, es saqueo”
Jueves 15 de agosto de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Compañeros y compañeras de la conducción nacional de la CTA Autónoma mantuvieron hoy reuniones con representantes de los movimientos sociales CCC, CTEP, Barrios de Pie, sectores vinculados a la CGT y el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, entendiendo que es necesario acordar criterios para frenar el saqueo económico.

Compartir este articulo:

En los diferentes ámbitos de debate de la Central con organizaciones del campo popular, se analizó el escenario social, político y económico tras la derrota en las urnas que sufrió el macrismo el domingo.

En este sentido hubo acuerdo en la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional permitiendo un verdadero golpe de los grupos financieros y especulativos, que afecta de manera directa en las familias trabajadoras y en el pueblo en general, y tiene la intención de instalar el terror en la sociedad.

Siendo que para las elecciones generales y la asunción del nuevo gobierno, aún faltan algunos meses, se acordó construir fuerza organizada para frenar el saqueo que pretenden hacer en nuestro país. Entonces se ratificó el estado de asamblea y deliberación permanente en la necesidad de no abandonar la calle, que es el instrumento para que se generen nuevas condiciones políticas para que cambie este modelo económico en el que prima la especulación financiera por sobre el trabajo, la producción y la soberanía.

sitio desarrollado en SPIP