Basta de saqueo
La CTA resolvió movilizar en Río Negro la próxima semana
Jueves 15 de agosto de 2019, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se declaró en estado de asamblea permanente y resolvió movilizar la semana próxima en la provincia frente a la absoluta insuficiencia que representa el paquete de medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri en las últimas horas.

Compartir este articulo:

"Nos vamos a movilizar en toda la provincia porque las tardías e insuficientes medidas anunciadas por el gobierno nacional excluyen a varios sectores asalariados y de desocupados, mientras que la brutal devaluación en curso destruye los ingresos de todos.", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro.

“El gobierno elige una vez más el golpe de Mercado como política dejando al pueblo a merced de la especulación financiera. Mientras las grandes mayorías se preguntan angustiadas cómo llevar el alimento a sus casas otros se llenan los bolsillos inescrupulosamente”, completó el dirigente.

Aguiar también señaló que las medidas de Macri excluyen a una importante porción de la población, como son los agentes públicos provinciales, municipales y jubilados no alcanzados por el impuesto a las ganancias, así como los trabajadores del sector informal o desocupados sin hijos a cargo, considerando, además, una miseria la ayuda de 2000 pesos para asignatarios de la AUH.

En estos momentos, si bien se siguen debatiendo las metodologías de protesta, el posicionamiento más firme es la realización de movilizaciones regionales, abarcando la cordillera, el alto valle y la zona atlántica para exigir medidas complementarias, tanto al gobierno provincial como a todos los intendentes rionegrinos, para palear el deterioro salarial que genera la devaluación.

La movilización contempla una importante participación de los sindicatos de base de la central, los movimientos sociales y de desocupados.

sitio desarrollado en SPIP