Córdoba
Denuncian despidos en los medios de comunicación de Río Cuarto
Martes 13 de agosto de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Seccional Río Cuarto del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) denunció una campaña de despidos bajo la forma extorsionadora de “retiros voluntarios” que llevan adelante los principales medios de comunicación de la ciudad, en consecuencia pidió resistir la avanzada patronal y llevar adelante todas las medidas gremiales y legales que correspondan para revertir la situación.

Compartir este articulo:

El gremio de prensa acusa también que el personal despedido, que revistaba en planta permanente, es reemplazado por trabajadores y trabajadoras conchabados bajo la forma de “contratos basura” profundizando la precarización laboral existente en el sector. Los campeones de la libertad de prensa -de empresa- actúan como patrones de estancia para disciplinar a los trabajadores de prensa y comunicación y obligarlos a aceptar condiciones laborales que violan la normativa vigente.

Diario Puntal, el único medio gráfico de Río Cuarto, es propiedad del presidente de Asociación Atlética Estudiantes, Alicio Dagatti, la familia Gamond y un tercer accionista de Buenos Aires. Su director-gerente es Eduardo Yuni, ex candidato a Intendente de Cambiemos en las elecciones municipales de 2016. Imperio Televisión Canal 13 es propiedad de Ricardo Nosiglia, hermano del inefable operador radical porteño Enrique “Coti” Nosiglia. Radio Río Cuarto pertenece a un grupo inversor de Santa Fe. Canal Quatro, FM Digital y diario Puntal Villa María también son propiedad del empresario de la carne y dirigente deportivo Alicio Dagatti.

La explotación y persecución de los trabajadores que se organizan para defender sus derechos laborales en los medios de comunicación riocuartenses tiene nombre y apellido, aunque se escuden en el anonimato que les da el poder.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP