Capital Federal
Primer encuentro con candidatos de la Ciudad
Martes 30 de julio de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA-A Capital comenzó su ciclo de encuentros con pre candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de poner en discusión sus “Propuestas para el buen vivir en la ciudad”: la construcción de un documento político surgido de los debates en plenarios de la militancia, organizados por la central porteña.

Compartir este articulo:

El primero de estos encuentros fue con Gabriel Solano, pre candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), al que llegó acompañado por Vanina Biasi, pre candidata a Diputada Nacional, y Cristian Henkel, pre candidato a miembro de la Junta Comunal de la Comuna 3.

Por la central estuvieron presentes Pablo Spataro, Pepe Peralta y Marcelo Cappiello (Secreatrio General y Adjuntos respectivamente), junto a la mayor parte del secretariado y organizaciones territoriales que componen la CTA Autónoma Capital.

Durante las casi tres horas que duró el encuentro se intercambiaron visiones sobre la coyuntura política, económica, laboral y electoral, tanto a nivel nacional como de la ciudad, en un ambiente de debate franco y abierto que abordó, transporte, gentrificación, trabajo y territorio, el rol de la mujer en la agenda política y su presencia en las listas, flexibilización y explotación laboral, el código de planeamiento urbano y la disputa por la tierra en el contexto de un mercado inmobiliario cada vez más voraz, obra pública, impuestos y servicios, por mencionar algunos.

Pablo Spataro comenzó el diálogo de manera informal: Agradeció la visita y la predisposición para debatir las propuestas, y explicó el camino que siguió la CTA-A Capital para llegar al desarrollo de esta primera versión del documento que aborda trabajo, hábitat, salud, educación y derechos humanos en la ciudad, como fruto del debate en sucesivos plenarios de la militancia.

Pepe Peralta, a su vez, completó la introducción abordando la lógica y los objetivos de la la central al invitar a candidatos a Jefe de Gobierno de la ciudad a compartir y debatir el documento que la CTA-A viene militando en el territorio mediante mesas de difusión en cada barrio.

Gabriel Solano manifestó que “leyendo las Propuestas para el Buen Vivir en la ciudad de Buenos Aires, con las divergencias que podemos tener, estoy seguro de que la fuerza política que más cabalmente las representa es el Frente de Izquierda de los Trabajadores”. Siendo la mirada sobre el trabajo y la deuda externa, dos de los puntos de encuentro más cercanos según el pre candidato.

El presupuesto, las paritarias, los intentos de reforma impositiva, laboral y previsional; la pobreza, la indigencia y la polarización social. Las responsabilidades políticas de cada caso y los enfoques sobre las propuestas de las distintas fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones, también fueron parte del intercambio junto con el análisis de contextos y coyunturas políticas cuyo abordaje no puede soslayarse al interpretar la etapa actual.

Solano además expresó que su fuerza “contiene en si misma una construcción política de los trabajadores, con un programa anti capitalista, socialista, y que en muchos puntos coincidimos con la CTA-A porque son una central de trabajadores, entonces estamos en la misma sintonía. Es lógico que así sea".

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP