Libertad y democracia sindical
El Ministerio de Trabajo de la Provincia sigue ninguneando a SITRAIC Córdoba
Martes 30 de julio de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Lo único que falta es que nos pidan el grupo sanguíneo y la partida de nacimiento de los afiliados”, se despachó Ariel Luque, Delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA) Córdoba.

Compartir este articulo:

Luque volvió a cuestionar el accionar del Ministerio de Trabajo de la Provincia que “sigue dilatando el reconocimiento de la zona de actuación gremial provincial aunque le hemos presentado la documentación correspondiente en tiempo y forma hace meses”.

El dirigente puntualizó que “ahora nos salen pidiendo otras exigencias cuando ellos tienen en el Ministerio la documentación que acredita la Inscripción Gremial de SITRAIC y la designación que realizó la Comisión Directiva Nacional del gremio de una Delegación en Córdoba encabezada por mí”.

“Al contubernio que existe entre la burocracia de la UOCRA y las empresas constructoras, se suma la protección política con la que el Gobierno de la Provincia blinda esa relación espuria, desconociendo el derecho a la Libertad y Democracia Sindical.”, remarcó.

Luque finalizó: “Mientras seguimos el trámite administrativo demorado hasta el hartazgo por el Ministerio, ya hemos notificado a la Conducción Nacional de SITRAIC y a la Conducción Provincial de la CTA Autónoma respecto de la aplicación de medidas gremiales y legales para respaldar nuestra justa demanda”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP