La central sindical dio a conocer un documento. Es el siguiente:
«El lock out patronal, que está sufriendo la ciudad de Santa Rosa, por parte de Autobuses Santa Fe y la inoperancia para resolver el problema desde el Gobierno municipal, solo tiene un perjudicado, el pueblo santarroseño.
"Han tomado de rehén al pueblo, que es el sector más castigado por las políticas de hambre del Gobierno nacional, a las barriada, a los que menos tienen. El sector más vulnerable.
"Desde que Macri sacó los subsidios al gasoil para el transporte se sabía que una situación como ésta estaba al llegar, desde Autobuses dieron varias señales negativas y el municipio, o no las interpretó o no le dio la importancia que se necesitaba. De haber tenido rápidos reflejos se podría haber impedido dejar sin medio de transporte público a la capital de una provincia.
"Han pasado 6 días sin colectivos y no hay una solución a este problema, un cuarto intermedio después de una reunión de negociación en ’buenos términos’ entre Autobuses y el Gobierno municipal pero que no son tan ’buenos’ para los usuarios diarios del transporte. Por ahora gana el apriete empresarial".
Fuente: diariotextual.com