Capital Federal
Ñande Roga abre sus puertas
Miércoles 10 de julio de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este viernes 12 de julio a las 17.30 horas en Brasil 440 -pegado a la Casa Cultural Pepa Noia- se inaugurará Ñande Roga, un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género.

Compartir este articulo:

Ñande Roga es un proyecto de la CTA-A Capital impulsado desde las secretarías de Formación y Géneros para poner en marcha un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital.

“Ñande Roga”, es una expresión en guaraní que significa “Nuestra casa” y nuestra casa va a tener todo esto, será un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género. Es lo que venimos armando y ordenando por etapas, que arrancó en marzo con una formación abierta.”, explica Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital.

La inauguración de Ñande Roga es el último paso de un camino que comenzó en marzo con la puesta en marcha de una formación articulada con el área de capacitación del INAM dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género. Y que continuó luego con la puesta en marcha del proyecto piloto: conformación del equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género.

Acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, son algunas de las instancias que ofrecerá Ñande Roga.

Para mayor información:

Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital, 011 5839-5701

Daniela Rodríguez, Secretaria de Formación de la CTA-A Capital, 011 3033-1829

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP