Organización popular
Semana de movilizaciones de los visitadores médicos
Martes 9 de julio de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En continuidad con el plan de lucha contra los despidos y los ataques a representantes gremiales, la AAPM de la RA comienza este miércoles una semana de movilizaciones para denunciar que los laboratorios, pese a obtener ganancias extraordinarias que ponen a sus accionistas en los primeros puestos del ranking de riqueza, pretenden dejar cientos de familias en la calle bajo el pretexto de una crisis económica que está muy lejos de afectarlos.

Compartir este articulo:

Desde la mañana del miércoles, la AAPM de la RA instalará una carpa frente al Congreso para difundir la situación que atraviesa la industria farmacéutica, en particular el agresivo caso de Laboratorio Elea Phoenix, que declaró un proceso preventivo de crisis para intentar despedir 120 trabajadores. Sus dueños, la familia Sielecki-Gold, ocupan el 9no lugar entre las familias más ricas del país según la revista Forbes.

Se espera la participación de numerosos dirigentes sindicales, diputados y personalidades de la política. Estará presente Ricardo Peidro, Secretario General  de la CTA Autónoma y visitador médico, en conjunto con Salvador Agliano, Secretario General de AAPM de la RA.

  "Continuaremos denunciando las actitudes antisindicales de los laboratorios que pretenden borrar al gremio para dejar a cientos de familias en la calle, quitarnos derechos y, así, maximizar sus extraordinarias ganancias.", resaltó el gremio nacional de visitadores médicos en uno de sus últimos comunicados.

Elea Phoenix no solo intentó despedir a un centenar de visitadores médicos, sino que además pretendió burlar numerosas leyes y tratados internacionales en materia de defensa de la libertad sindical enviando telegramas de despido a 26 representantes gremiales para amedrentar a la organización y avanzar sin reparos en la quita de derechos a los trabajadores.

La AAPM de la RA se mantiene firme en la posición de defender el trabajo y los derechos salariales. Por eso con la lucha gremial y judicial, pese a la pretensión inicial de la empresa,  64 visitadores médicos acordaron su retiro con el triple de indemnización que lo que pretendía el laboratorio y los 26 fraudulentos telegramas de despido enviados a representantes gremiales están siendo cuestionados por la justicia, que ya obligó a la empresa a reinstalar a 11 compañeros.

sitio desarrollado en SPIP