Córdoba
Villa María: La FeNaT-CTA-A sigue creciendo en la provincia
Lunes 24 de junio de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este sábado, una delegación de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto visitó el Merendero “Niños del Corazón” de Barrio Avellaneda en la ciudad de Villa María -enrolado en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA)- en donde un grupo de vecinos y vecinas se organizan para darle la merienda y contención social a los pibxs.

Compartir este articulo:

La comitiva, encabezada por Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A Provincia de Córdoba; Marcela Rodríguez, Coordinadora del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) Río Cuarto y Guadalupe Reynoso, de la Comisión Ejecutiva Regional de la Central de esa ciudad del sur provincial, entre otros, llevó insumos y una ayuda económica para que puedan techar el lugar donde los niños asisten de lunes a jueves a tomar la leche y los días viernes se les brinda la cena.

“Niños del Corazón”, contiene a más de 30 chicos y chicas del barrio. No sólo con la Copa de Leche sino también con apoyo escolar, juegos y paseos recreativos.

También reciben peluqueros voluntarios para los niños.

“En resumidas cuentas, se trató de una jornada de confraternidad entre la militancia que le pone el cuerpo al crecimiento de la Central en el territorio a lo largo y ancho de la provincia.”, apuntó Palacio.

Y agregó: “Estamos construyendo la FeNaT en la provincia articulando el trabajo de las compañeras y compañeros que llevan adelante la propuesta de la CTA para organizar lo barrial y poder darle pelea a esta situación de tanta injusticia. Estamos enfrentando la crisis desde un colectivo social basado en la solidaridad de los de abajo”.

Para Palacio, “vivimos momentos muy duros, no solamente para los que no tienen trabajo o viven de alguna changa, sino también para gran parte de los trabajadores y trabajadoras que ganan sueldos por debajo la línea de pobreza”.

“Por eso convocamos a la unidad y organización en el territorio para luchar por una vida más digna para todos y todas.”, remató la Secretaria de Acción Social de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP