Internacionalismo feminista
La CTA Autónoma se solidariza con la huelga de mujeres en Suiza
Viernes 14 de junio de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Millones de mujeres trabajadoras están hoy protagonizando la huelga en Suiza, donde nuestras compañeras ganarán las calles para mostrar que en ese país, sufren las mismas desigualdades y violencias que en todo el mundo, tales como la brecha salarial, el acoso laboral y la violencia de género.

Compartir este articulo:

Esta movilización se celebra hace casi 40 años los 14 de junio, día en que el principio de igualdad entre varones y mujeres se incorporó a la Constitución federal (1981). Y como viene pasando con el movimiento feminista en todo el mundo, la movilización este año es multitudinaria.

A medida que avanzamos en organización e iniciativas, nos vamos consolidando como un movimiento internacionalista, en lucha contra el impacto que el capitalismo, el colonialismo y el patriarcado tiene sobre los cuerpos y vidas de las mujeres. La lucha de las hermanas suizas, y las de todas las mujeres y disidencias del mundo, es la misma.

Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos con nuestras compañeras que están hoy tomando las calles haciendo oír el grito de las millones que somos en el mundo. Hacemos llegar nuestro abrazo sonoro y antipatriarcal mientras continuamos batallando, porque más temprano que tarde, el patriarcado se va a caer.

Firman el comunicado: Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la Central ; Silvia León, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades y Viviana García, Secretaria de Cultura.

sitio desarrollado en SPIP