Capital Federal
Denuncian desfinanciamiento en el jardín del Hospital Garrahan
Lunes 10 de junio de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan están en alerta y movilización porque las autoridades no están permitiendo el ingreso de lactantes al jardín mapaternal. Las autoridades han hecho modificaciones al reglamento del personal con la finalidad de desfinanciar y posteriornente restringir el acceso de niños.

Compartir este articulo:

"Hace más de 2 años que las autoridades prometen obras de ampliación del Jardín ’Quiero mimos’. Pero han demostrado falta de empatía, un desinterés total sobre la problemática y la menor intención de revertirla.

"Las madres y bebés en período de lactancia y niños menores de 3 años que no cuentan con familiares o adultos de confianza para su cuidado no pueden quedar a la deriva. Muchas madres que se enfrentan a esta problemática están atravesando complicaciones en sus embarazos producto del estrés.

Por estas razones los trabajadores del Hospital Garrahan manifiestan: "Merecemos el mismo cuidado que fomentamos para los pacientes, para nosotros y nuestros hijos. Trabajamos en horarios que van desde las 7.00 hasta las 21 horas, en los que no hay guarderías abiertas para cuidar a los niños. No contamos con jardines maternales cercanos al Hospital para garantizar la lactancia materna hasta los 6 meses, ni la posibilidad de alimentarlos hasta los 9 meses como sí pasa en nuestro ’Quiero mimos’.

"El jardín fue donado por una familia en agradecimiento a nuestra labor y las autoridades de la gestión anterior y de la actual se comprometieron a ampliarlo para que los trabajadores podamos hacer uso de él. Por el contrario, escasea el mantenimiento y la inversión. Frente a los aranceles de las guarderías, nuestro salario, devaluado desde hace años, es incapaz de solventarlo.

"Pedimos a la comunidad en general que nos apoye en este pedido.

"Que todos se enteren cómo son maltratados los trabajadores por el Consejo de Administración encabezado por el Dr. CARLOS KAMBOURIAN.

"Completá este formulario y difundilo con la mayor cantidad de personas posibles".

#GarrahanSOMOSTODOS #NosotrosHacemosElGarrahan #NingúnLactanteAfuera #VacantesEnQuieroMimos

👇 https://docs.google.com/forms/d/1EH...

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP