Santa Cruz
Comunicado de prensa
Lunes 10 de junio de 2019, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la CTA-A Santa Cruz hacemos público el repudio a la justicia federal que lleva a juicio a la secretaria General de nuestra Central y al secretario General de ATE Santa Cruz y convocamos a los diferentes sectores a mantener el estado de alerta frente a los embates disciplinadores del poder político.

Compartir este articulo:

Los compañeros que esta semana deberán someterse a juicio, han sido procesados por la justicia patronal por defender los derechos de los trabajadores, por buscar alternativas para superar la crisis y por acompañar acciones sindicales que son las únicas herramientas que se tiene frente a gobiernos que oprimen.

Criminalizar la protesta social y sindical es la forma que encuentran quienes no provocan políticas públicas inclusivas, para poder mantener el estado de las cosas, donde unos pocos tienen lo que a muchos más les falta.

Como Central de trabajadores entendemos que este es un ataque directo a las organizaciones sindicales, como lo sostenemos en cada ocasión en que el poder político de turno busca mediante el procesamiento de dirigentes y militantes coartar la libertad de expresión y de movilización de los que luchan.

Sin embargo estos actos represivos no hacen más que confirmar que se está en el camino correcto y que la disputa contra los sectores que generan día a día mayor pobreza, debe encontrarnos unidos y decididos a disputar los lugares de toma de decisiones.

Acompañamos a Olga Reinoso y Alejandro Garzón pidiendo el sobreseimiento urgente en el juicio que se realizará los días 12 y 13 de junio, señalando a la justicia como la responsable de perpetuar este sistema de amedrentamiento contra los trabajadores y sus organizaciones.

POR LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CTA-A SANTA CRUZ

FacebookTwitterWhatsApp

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP