29-M: Ciudad de Córdoba
40 mil personas en el acto por los 50 años del Cordobazo
Miércoles 29 de mayo de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una columna de la CTA Autónoma Córdoba y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), participó esta mañana de la multitudinaria movilización realizada en la ciudad de Córdoba y que terminó con un gran acto público en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y San Luis.

Compartir este articulo:

La conmemoración de la gesta obrero-estudiantil coincidió con el sextoParo Nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, que tuvo un alto acatamiento en todo el país.

Desde las organizaciones que convocaron la movilización en Córdoba estiman que asistieron al acto unas 40.000 personas.

El Secretario General de la CTA-A cordobesa, Federico Giuliani, antes de subir al palco que presidió el acto dijo a ACTA: “A medio siglo del ‘Cordobazo’, la segunda provincia del país exhibe estándares de pobreza y desempleo por encima de la media nacional. La contundencia del Paro General y de la Movilización es un claro repudio a la política socioeconómica del Gobierno oligárquico que encabeza Macri y que acompañan varios gobernadores”.

Y agregó: “De la Córdoba del ‘Cordobazo’ a la Córdoba de Schiaretti pasó medio siglo. En ese lapso, cambió Córdoba, el país y el mundo. El proletariado industrial es una minoría después de ser victima de un vedaderoindustricidio, la mayoría de la fuerza del trabajo lo hace en el sector comercio y servicios, la mitad de los laburantes está en negro, los trabajadores y trabajadoras de los barrios nucleados en las organizaciones sociales integran el nuevo sujeto histórico que define a la clase trabajadora de hoy en día”.

Olla Populardel MAP-CTA Río Cuarto

A 50 años del "Cordobazo", en un día frío e inclemente, el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) llevó a cabo este miércoles una olla popular en el descampado situado en la esquina de Juan Solís y Luis Pasteur, próximo al Merendero "Rayito de Luz" en Barrio Pueblo Alberdi.

La Olla Popular estuvo concurrida con la participación de los chicos, chicas y referentes de los 27 merenderos y 12 comedores comunitarios administrados por el espacio territorial de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba apuntó: "Para nosotros, el hambre es un crimen, queremos infancias dignas y felices y con ese propósito seguiremos organizando y conteniendo a nuestros pibes en las barriadas populares de la ciudad. Ni la indiferencia del Municipio ni el mal tiempo impedirán que sigamos haciendo lo que hay que hacer para que cada chico y chica tenga su plato de comida caliente para llevarse a la boca".

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP