" />
Salud pública
FESPROSA denuncia la repudiable amenaza del macrismo a médicos del Hospital Posadas
Viernes 24 de mayo de 2019, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Tengo un avión con 100 médicos venezolanos esperando", fue la amenaza del representante del presidente Macri en el Hospital Posadas a médicos y profesionales, que generó el repudio absoluto de la FESPROSA.

Compartir este articulo:

Trabajadores del Hospital Posadas de Morón enrolados a nivel provincial en el gremio CICOP y a nivel nacional en FESPROSA, denunciaron que "hoy jueves 23 de mayo, el funcionario designado por el presidente Mauricio Macri en ese centro de salud nacional les dijo: "Tengo un avión con 100 médicos venezolanos esperando" para reemplazar a los médicos y profesionales monotributistas que protestaron ante el director de Recursos Humanos, el macrista Ignacio Leonardi, porque no quiere pagarles el sueldo y amenaza con despedirlos, en un centro de salud donde Cambiemos ya despidió a 1300 trabajadores, en éste, el hospital más grande del país y el único dependiente por ley en su totalidad del Poder Ejecutivo Nacional.

"Hoy literalmente se desmantelaron los equipos que trabajan en la guardia de adultos del Hospital Posadas. Hoy es un día nefasto, como hace tiempo venimos teniendo en el hospital", lamentaron los trabajadores del Posadas mediante un comunicado.

Puntualmente, denunciaron que "Ignacio Leonardi, un abogado de 33 años sin antecedentes sanitarios, puesto por el Ministerio de Modernización de Macri como director general y de Recursos Humanos, nos dijo: ’Los monotributistas que hicieron paro durante el fin de semana no cobrarán lo que se les debe y no pueden volver a trabajar en la guardia’ y ’ustedes pueden no venir a la guardia, tengo un avión con 100 médicos venezolanos esperando".

"El ’paro’ (más bien sería ’cese de tareas’) de los monotributistas se inició el jueves pasado, en respuesta al enésimo manoseo por parte de la dirección, que avisó que no nos iba a pagar a muchos de nosotros las guardias realizadas en el período. No es que avisó que iba a pagar más tarde: no, avisó que directamente no iba a pagar lo que trabajamos porque se le cantó.", enfatizaron.

"Frente a esto, decidimos plantarnos y no concurrir hasta que se regularice la situación. Situación que incluye el no pago de hasta 90 mil pesos a algunos compañeros desde hace meses, por ejemplo, o la inexistencia de aumentos desde septiembre de 2017, casi dos años sin incremento salarial", denunciaron.

La retención de tareas de los monotributistas clínicos continúa y convocaron a una asamblea general de profesionales y trabajadores para el próximo martes 28 de mayo por la mañana.

Ante este panorama, los trabajadores exigen "la urgente intervención de la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ex ministro hoy degradado, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein".

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP