Grave denuncia de FESPROSA
El Gobierno nacional no quiere pagar los reemplazos de guardia en el Hospital Posadas
Lunes 20 de mayo de 2019, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores del Hospital Posadas nucleados en la CICOP, con el apoyo de la FESPROSA realizaron esta mañana una protesta en las puertas del Hospital Posadas para denunciar la decisión de Macri de no pagar los reemplazos de guardia a los trabajadores monotributistas.

Compartir este articulo:

"Como si estuviéramos vaya a saber en qué etapa de la historia, las autoridades del Hospital Posadas decidieron no pagar todas las guardias realizadas por los profesionales monotributistas, en una muestra más del nivel de autoritarismo, del desprecio a los trabajadores y a la salud de los pacientes. Nadie puede desconocer que si los compañeros monotributistas dejan de hacer guardias, el impacto en la asistencia va a ser gigante", explicaron desde la CICOP local mediante un comunicado.

"Aducen que los fondos estipulados para tales pagos están excedidos. Imposible pretender que lo trabajado no se cobre. También intolerable. Además, el monto que se paga por guardia es miserable, acorde a los bajísimos sueldos que reciben el resto de los trabajadores del Hospital", añadieron.

"De concretarse la falta de presentación de los profesionales involucrados en sus guardias habituales, se van a generar gravísimas carencias en la atención, situación que puede llegar a determinar incluso el cierre de Emergencias, y debe quedar claro que las autoridades serán las únicas responsables de esta situación. Los pacientes y los compañeros monotributistas son víctimas de señores sin la mínima sensibilidad ni humanidad necesarias para conducir un Hospital. Con los despidos y el maltrato a los trabajadores, estas autoridades han dado sobradas muestras de su insoportable autoritarismo.", advirtieron.

"Es en este marco que el pasado viernes se realizó una masiva asamblea donde se decidió el rechazo total y absoluto a las actuales autoridades, la plena solidaridad con los profesionales agredidos y la realización este lunes de una nueva ronda alrededor del mástil del hospital.", convocaron.

"La Comisión Directiva de la Seccional Posadas de la CICOP-Asociación de Profesionales se pone en alerta máximo y convoca al resto de los profesionales, en particular, y de los trabajadores del Hospital en general, a también mantenerse alertas y dispuestos a la solidaridad concreta. Nuestros compañeros necesitan solidaridad y estas autoridades deben sentir el rechazo de la comunidad hospitalaria.", finalizaron.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP