Buenos Aires
Radio abierta de jubiladxs y pensionadxs por la reapertura de paritarias
Jueves 16 de mayo de 2019, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma de Buenos Aires junto al Centro de Jubilados de ATE Buenos Aires, realizaron una jornada de lucha para poder instalar en la opinión pública y el gobierno provincial la situación que viven lxs jubiladxs y pensionadxs, ante la falta de respuesta del gobierno provincial a reabrir las paritarias donde poder discutir el aumento del salario de acuerdo a lo que marca la inflación.

Compartir este articulo:

De la radio abierta participaron trabajadores de distintos sectores, así como pasivos de ANSES -además de aquellos que dependen del IPS-. En ese sentido Alejandra Brillante, Secretaria de Previsión Social de la CTA-A bonaerense, aseguró que "este gobierno vino a quitarnos derechos conquistados a lo largo de la historia, entre los que se encuentra la seguridad social".

"El 82% móvil tiene que ser ley para todos y con un salario digno. También decimos no al robo del fondo de garantía de sustentabilidad, que el IPS no se toca", remarcó. Y agregó que "este gobierno quiere armonizar todas las cajas para poder robar lo que ningún gobierno pudo robarnos. El IPS es nuestro y lo defendemos porque es único en el mundo".

Por su parte Rodolfo «Paco» Lara, titular del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Buenos Aires, dijo: "el gobierno ha cerrado paritarias con los gremios amigos que, si al trabajador activo lo condena a la miseria, al jubilado directamente lo denigra a vivir en la total indigencia". Asimismo recordó "los aumentos siderales que se han dado en el sistema de medicamento, donde nosotros no tenemos ningún tipo de control sobre esas cuestiones".

"Lo que nosotros estamos planteando es que la gobernadora Vidal se haga responsable de la situación social que está criando con esa falsa espectativa que genera cada vez que aparece en los medios de comunicación", señaló Lara. Y exigió a Vidal "que asuma la responsabilidad de avanzar en encontrar una respuesta a una situación concreta que vivimos. Tiene que pensar hasta cuando los jubilados de la provincia de Buenos Aires van a seguir en esta situación".

El área de discapacidad fue una de las mas vulneradas por el gobierno de Cambiemos desde su llegada. En ese sentido Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, indicó: "Estamos acompañando a nuestros jubilados porque también las personas con discapacidad tenemos reclamos puntuales".

Entre los reclamos del sector se encuentra "la equiparación de nuestra pensión de $1200 a $6000, que es la que cobra ANSES, porque no se puede vivir con $1200. Esas pensiones que el gobierno vulneró desde que llegó no fueron reintegradas". También exigió que "se cumpla con el 4% de cupo laboral para personas con discapacidad".

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP