Córdoba
Bajo la lluvia, trabajadores y trabajadoras de la salud protestaron en el Polo Sanitario
Jueves 25 de abril de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con la presencia del secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se llevó a cabo este miércoles por la mañana bajo una persistente lluvia la protesta convocada bajo el lema, En Defensa de la Salud por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA), por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y respaldada por la CTA-A, la CTA de los Trabajadores y la CGT Rodríguez Peña.

Compartir este articulo:

Entre otros reclamos, los distintos oradores del acto denunciaron la crisis en las condiciones hospitalarias en la provincia, la precarización laboral y los magros salarios. También se manifestaron contra el vaciamiento del Sistema de Salud Pública y por la incorporación de nuevo personal.

Giuliani dijo: “A 50 años del ‘Cordobazo’, los hijos y nietos de esa gesta histórica estamos en la calle, a pesar de la lluvia, planteando no solamente la pelea por un Sistema de Salud Pública integral y de calidad como un derecho, sino también la mejora de las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras que todos los días le ponen el pecho a la atención sanitaria de nuestro pueblo, reclamando por salarios dignos, estabilidad laboral y la provisión de insumos en los hospitales”.

El Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario de Acción Política del Consejo Directivo Provincial de ATE expresó también que “en el marco de esta crisis el Ministerio de Salud de la provincia ha bajado el presupuesto del área cuando cada vez son más los sectores que caen para ser atendidos por el Sistema Público porque no pueden pagar obras sociales o prepagas lo que hace colapsar el sistema”.

“Para nosotros no puede haber una salud para ricos y otra para pobres. Por eso vamos por la unidad y la solidaridad de los que luchan al Paro Nacional y Movilización del 30 de abril.”, remató Federico Giuliani.

Estuvieron presentes, entre otros, Ariel Gómez (UTS), Secretario Adjunto de la CTA Autónoma provincial; Olga Sayago (UEPC), Secretaria Adjunta de la CTA de los Trabajadores; Franco Saillén (SURRBAC), Secretario General de la CGT Rodríguez Peña; Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), Secretario Adjunto de la CGT Rodríguez Peña; Gastón Vaschiani y Estela Giménez, Secretario General y Secretaria Adjunta de la UTS, respectivamente, Daniel Pawlusjuk, Secretario de Prensa de ATE-Córdoba; dirigentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM-CGT) y representantes del Foro Solidario.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP