Despidos en Clarín
Dondero: “Apuntan contra el estatuto del periodista y contra los convenios colectivos”
Lunes 22 de abril de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Fernando Tato Dondero, Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudió los 56 despidos de Clarín en Sobre la Hora: “Afortunadamente ahora tenemos una Comisión Interna fuerte que hoy llamó inmediatamente al Paro”.

Compartir este articulo:

Los trabajadores de Clarín, Olé y otras publicaciones del medio, se enteraron al llegar a la redacción del diario que habían sido despedidos. El comunicado de la Comisión Interna de AGEA expresa que “se toparon con un vallado y agentes de seguridad privada les consultaban su nombre para autorizar o no el ingreso. Mientras tanto, cada trabajador de AGEA recibía un mail según su situación: los despedidos eran notificados con vías de contacto para cerrar un acuerdo unilateral, mientras que otros eran comunicados de la restructuración debido a la crisis de la industria en una carta formal firmada por el gerente general de la compañía, Héctor Aranda”.

Dondero remarcó que en el segundo día del conflicto y acompañados por los gremios, los despedidos están ocupando las puertas de la redacción y el resto de los trabajadores están de asamblea y de paro: “El conflicto es muy grave: son 56 puestos de trabajo perdidos, 46 del Diario Clarín, 10 de olé, muchos fotógrafos, corresponsales del interior, gente joven, gente vieja, gente grande”.

“Realmente hay una caída importante en lo que es la venta de diario, y se agarran de eso” para justificar los despidos, pese a que reciben la mayor cantidad de pauta del gobierno. Remarcó que no es una medida solamente económica, sino que “están apuntando directamente a los convenios colectivos nuestros, a la situación del estatuto, a la reforma laboral que este gobierno no pudo imponer en el Congreso, y lo quieren pujar por este lado“.

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: Sobre la hora

sitio desarrollado en SPIP