Ni un despido más, ni un trabajador menos
Córdoba: Basta de despidos en los medios
Lunes 22 de abril de 2019, por Prensa Cispren *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), manifestó su repudio ante el despido arbitrario y sin causa de la compañera trabajadora de prensa Ivana Franco por parte de la Multinacional Viacom, Canal 8 de Córdoba.

Compartir este articulo:

De acuerdo con lo expresado por nuestros delegados, la compañera habría sido víctima de un proceso de reestructuración de la empresa.

Desde el Cispren se repudia esta medida, a la vez que se considera maliciosa y extorsiva, ya que estamos en vísperas del inicio de una nueva negociación paritaria con las empresas periodísticas de la provincia el próximo miércoles 24 de abril.

“Los trabajadores y trabajadoras de prensa venimos siendo testigos del desguace permanente y progresivo de los medios de comunicación públicos y privados, tan solo esta mañana tuvimos que repudiar el despido de 56 compañeros de Clarín, entre los que se encuentran dos reconocidos reporteros gráficos: Daniel y Marcelo Cáceres, afiliados al Cispren y a la Obra Social de Prensa.", indica el comunicado.

Y añade: “Reiteramos el llamado a cada compañero a mantenernos en estado de asamblea permanente y en absoluta solidaridad entre nosotros en defensa de la libertad de expresión y de todos los puestos de trabajo”.

sitio desarrollado en SPIP