Pronunciamiento
CTA-A Córdoba repudia a Cambiemos por frenar en Diputados la ley para reincorporar los despedidos en Fábricas Militares
Viernes 5 de abril de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba repudió “las trabas puestas por el Bloque de Diputados de Cambiemos -que preside Mario Negri- para que fuera tratado en la sesión especial de este jueves el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que prevé la reincorporación del personal arbitrariamente despedido de las plantas dependientes de Fabricaciones Militares”.

Compartir este articulo:

“Una vez más, los portavoces en el Congreso de la Nación de las políticas de ajuste y entrega de soberanía, decidieron ‘cajonear’ la iniciativa aprobada en Senadores, pasando a Comisión el proyecto de ley para reinstalar en sus lugares de trabajo a los operarios de las Fábricas Militares de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán, tal como lo viene reclamando la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA-A”, señala el comunicado.

La Central indicó que “fueron dos los proyectos vinculados con Fabricaciones Militares de debían tratarse en Diputados: El primero, era para derogar el decreto que declara Sociedad del Estado a todo el complejo fabril para la defensa. El segundo, que ya tiene media sanción del Senado, era para reincorporar a todos los despedidos. Ambos fueron mandados al ‘freezer’ por los legisladores del PRO, UCR y Coalición Cívica (Cambiemos) encabezados por Mario Negri, un dirigente que ha batido todos los récords de permanencia en la función pública y que ahora se postula como candidato a gobernador en las elecciones del 12 de mayo”.

“Seguiremos reclamando por la sanción de esta ley que repara la injusta cesantía de cientos de compañeros y la reactivación de las Fábricas Militares que producen para la Defensa Nacional y que están siendo vaciadas por las políticas de desmantelamiento del Estado que lleva adelante el Gobierno de Macri”, concluye la nota que firman Federico Giuliani; Ariel Gómez y Eugenia Palacio, Secretario General y secretarios adjuntos de la CTA Autónoma Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP