“Está nublado y hay truenos pero los truenos vienen de nuestro pueblo que se está organizando en todos lados, en cada sector del trabajo, en los barrios, en los sindicatos, para ponerle fin a este Gobierno de ajuste y construir una nueva perspectiva para la clase trabajadora”, afirmó el dirigente de la Central Autónoma y referente de ATE en medio de una intensa lluvia que no amedrentó a ningunx de lxs presentes.
Desde la Central que conduce Ricardo Peidro se refirieron a que esta movilización debe ser la antesala de un gran paro general contra la política económica de Macri y el FMI. “Salimos a la calle, una vez más, para frenar la destrucción del trabajo”, exclamó Spataro y siguió: “Vamos a hacer que todas y todos los despedidos vuelvan a sus sectores de trabajo, no sólo para que recuperen sus puestos, sino para pensar un Estado que esté al servicio de las mayorías populares”.
Al cierre, Spataro recordó a Carlos Fuentealba: “Hace 12 años asesinaron a Carlos Fuentealba, recuperamos su memoria, su historia, recuperamos su ejemplo y en él alentamos la pelea de las trabajadoras y los trabajadores de la Educación”, finalizó.