Debate
Conclusiones de la reunión de Mesa de la CTA-A Capital
Jueves 28 de marzo de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el histórico local de la Avenida Independencia de la CTA Autónoma de la Capital Federal, se llevó a cabo ayer miércoles la habitual reunión de mesa con la participación de las distintas secretarías, regionales y demás organizaciones que conforman esa instancia política de la Central.

Compartir este articulo:

La coyuntura política nacional y de la Ciudad y el contexto eleccionario, no solo en dichos distritos sino también en muchos de los sindicatos que integran la CTA, llevaron una buena parte del análisis y el debate, junto con las distintas políticas a seguir y medidas a tomar por parte de la Central. Las novedades de la reunión de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, también se pusieron en común en este encuentro de la regional porteña.

Entre otros temas abordados, se puede enumerar las nuevas incorporaciones de sindicatos y organizaciones, el apoyo a distintas medidas adoptadas por gremios en lucha, el análisis sobre cierres y precarización laboral en general. Y el detalle en particular sobre diversas áreas y sectores del complejo militar, energético, portuario y de astilleros.

Se hizo un balance sobre los avances en cuanto al segundo encuentro del curso de Formación ‘Violencia de Género, abordajes y herramientas’, la propuesta de la creación de un espacio de contención en esta CTA para mujeres en situación de violencia de género, y la próxima presentación del protocolo contra la violencia de género, en que se viene trabajando desde hace tiempo.

El inicio de las inscripciones para asistir a un nuevo espacio de recreación y cultura para niños y niñas en la Casa Cultural Pepa Noia, las actividades que aún quedan por desarrollar en el marco del Mes de la Memoria y las que próximamente se llevarán adelante en el marco de los 100 años de la Semana Trágica, también fueron traídas a la Mesa que cada quince días reúne a las distintas secretarías que vertebran la regional Capital Federal de la CTA Autónoma.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP