Basta de ajuste
La FeNaT movilizó a la Secretaría de la Economía Social bajo la consigna "El hambre no puede esperar"
Jueves 14 de marzo de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este mediodía, la Federación Nacional Territorial (FeNaT) movilizó, junto a otras organizaciones sociales y territoriales, a la Secretaría de la Economía Social bajo la consigna ’El hambre no puede esperar’. “En lo que va del año, el Gobierno ha dado de baja salarios y alimentos, es por eso que hoy salimos a la calle”, dijo Omar Giuliani, Coordinador de la FeNaT, en diálogo con ACTA.

Compartir este articulo:

En medio de la masiva movilización, Giuliani destacó que el Gobierno, en vez de paliar la situación, que ya es insostenible, porque “estamos hablando de 6 millones de niños y niñas que viven en la pobreza y que en muchos casos lo que comen en los comedores es lo único del día, no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

En ese sentido, subrayó que vienen planteando el avance del hambre pero no hay respuestas y además “son ellos los que generan el hambre, por eso esta movilización es un mensaje para este Gobierno y el que vendrá, no vamos a tolerar esto, el hambre es un crimen”, dijo Omar.

Giuliani manifestó además que por ser un año electoral, pensaron que se iba a abrir el diálogo pero no sólo no se abrió sino que tampoco se cumplió con lo que habían prometido el año anterior como aumentar los salarios complementarios para que se pudiera cubrir la canasta básica (hoy en día son de 6 mil pesos).

“Es dificílisima la situación y en nuestros barrios no se soporta más: el aumento de las tarifas, el cierre de comedores, el hambre, la desocupación”, enumeró Giuliani.

“Este es un Gobierno cipayo, que se vende al FMI y a las multinacionales, de cara al pueblo”, concluyó Giuliani.

sitio desarrollado en SPIP