Capital Federal
Los trabajadores decimos “Sí al Parque Rivadavia”
Lunes 18 de febrero de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el día de ayer, más de 1500 vecinos y vecinas se dieron cita nuevamente en Caballito para abrazar por segunda vez al Parque Rivadavia, ante los intentos del Gobierno de la Ciudad de extender la traza de la calle Beauchef sobre el parque. CTA Capital acompañó la medida.

Compartir este articulo:

Esta iniciativa del gobierno de Rodríguez Larreta significaría la pérdida de alrededor de 1.000 mts2 de espacios verdes del parque, a lo que se le debe agregar la destrucción de toda la zona de mesas de ajedrez, la tala de varios árboles y el desplazamiento de la histórica Feria de Libros que allí funciona. Sin embargo, la Cooperadora del Normal Nº4, la Asociación de Amigos del Parque Rivadavia, los feriantes libreros y la CTA Capital Regional Centro conformaron hace un mes una multisectorial que encabeza la resistencia para impedir este negocio de los amigos del poder que se cargará un valuarte de la identidad cultural barrial como lo es el Parque Rivadavia.

Al respecto, Carlos Felipe Méndez, Secretario General de la Regional Centro, señalaba ayer que “son los vecinos que disfrutan los espacios verdes quienes les dan su identidad. Por eso es inaceptable que el Gobierno pretenda modificar el Parque Rivadavia sin tener en cuenta la opinión de sus verdaderos dueños, que son los usuarios. Nosotros estaremos siempre en contra de toda medida que sea anti-democrática y que no respete la voluntad popular, expresada como lo está haciendo hoy acá”.

La Regional Centro de la CTA Capital es protagonista en la disputa por el suelo de la ciudad junto a diversas asambleas vecinales de Almagro, Balvanera, Caballito y Villa Crespo que luchan por la defensa del espacio público y contra el avance de las grandes corporaciones inmobiliarias. Mariano Pasi, Secretario de Organización de la Regional, expresó “los trabajadores y trabajadoras tenemos derecho a vivir dignamente en la ciudad y ese derecho incluye disfrutar de los espacios verdes públicos. No podemos seguir permitiendo que la a la ciudad de Buenos Aires la piensen unicamente las constructoras y los reyes de la especulación inmobiliaria, sólo para enriquecer sus bolsillos. Nosotros también pensamos la ciudad y por eso vamos a disputar su uso, por una Buenos Aires humana y al servicio de las mayorías populares que la habitan”.

Junto a un nutrido grupo de compañeras y compañeros de la Regional y de otras partes de la Capital, estuvieron presentes acompañando el reclamo, el secretario General de la CTA-A Capital, Pablo Spataro, los dos secretarios adjuntos, Pepe Peralta y Marcelo Cappiello, la secretaria Gremial, Hebe Nelly, y el secretario de Organización, Franco Armando.

Redacción: Regional Centro CTA-A Capital

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP