8M
La CTA-A y sus organizaciones convocaron al Paro Nacional de Mujeres y LGTBIQ
Lunes 11 de febrero de 2019
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El viernes 8, a las 18 horas, se realizó la primera asamblea organizativa de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Compartir este articulo:

Al tomar la palabra, Silvia León, Secretaria Género de la CTA Autónoma, comunicó lo resuelto en la primera reunión de Mesa del Consejo Directivo Nacional del gremio y de la central, de convocar el 8 de marzo al Paro Nacional de Mujeres e integrantes de LGTBIQ. De esta forma, la CTA-A es la primera central de trabajadoras y trabajadores en llamar al Paro.

“Este 8 de marzo no es solo un 8 de marzo más, venimos de años de pelea, de construcción del feminismo, de la lucha de clase de las mujeres trabajadoras. Y también, venimos de un año de mucha lucha en la calle, de demostrar la fuerza que tenemos las mujeres y las disidencias cuando nos unimos. Por eso, quiero transmitirles que en la primera reunión de la CTA Autónoma que realizamos el 5 de febrero aprobamos un plan de lucha con tres medidas para este mes: acompañar la lucha de los movimientos territoriales el 13 de febrero, realizar un paro nacional convocado por CTA-A para el 26 de febrero y aprobamos también el Paro Nacional de Mujeres de la CTA-A, que llevaremos adelante a lo largo y ancho del país unidas con todo el movimiento de mujeres y disidencias. Esta medida también fue aprobada en la primera reunión del Consejo Directivo Nacional de ATE, del 6 de febrero”, comunicó León.

La dirigente cerró su intervención llamando a profundizar la pelea contra todas las violencias que el sistema patriarcal, capitalista y colonial imprime sobre los cuerpos y vidas de mujeres y personas disidentes, y que las políticas de ajuste, represión, despidos y precarización del trabajo y de la vida que aplica el gobierno de Macri.

“Compañeras, a seguir peleando, a seguir en unidad, somos miles las mujeres trabajadoras que venimos peleando y miles las sindicalistas que estamos cuestionando la cultura machista de nuestros sindicatos”, expresó.

Foto: Emergentes Fuente: www.ate.org.ar

sitio desarrollado en SPIP