Contra el ajuste
La CTA Autónoma bonaerense rechaza y repudia la baja de pensiones por discapacidad
Miércoles 6 de febrero de 2019, por Matías Blanco Panno *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Nuevamente el gobierno de Cambiemos insiste con dar de baja las pensiones por discapacidad que, según ellos, no cumplen con los requisitos. La CTA Autónoma de Buenos Aires rechaza esta medida por hostigadora hacia un sector vulnerable de la sociedad.

Compartir este articulo:

De esta manera el gobierno busca un reordenamiento, diciendo que va a realizar una “pormenorizada revisión, caso por caso”. Para esto habilitarían vía online un link para que cada beneficiario se inscriba y diga que es persona con discapacidad, donde seguramente pedirán estudios que lo comprueben y otros datos.

Al respecto Nanci Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma de Buenos Aires, aseguró que “nos proclamamos en disconformidad con esta iniciativa, en primer lugar porque no todos tienen acceso a una computadora, o a tener internet”.

“Además con el verso de que fueron otorgadas irregularmente no se originan altas a nuevas pensiones”, señaló Alarcón. Y recordó que “son muchos los compañeros que se acercan a nuestra Central para que los asesoremos en el trámite para obtener la pensión, pero una vez que inician el trámite y lo aprueban, quedan a la espera eterna”.

“Es lamentable que se siga hostigando con amenazas a un colectivo muy postergado, con necesidades básicas insatisfechas aunque tuvieran la pensión, cuyo monto mínimo no supera los $6000”, aseguró.

Por otro lado señaló que “la pensión es un derecho que este gobierno insensiblemente lo cercena a gusto y placer, para complacer los pedidos del FMI”.

Por último Alarcón explicó que “tener a una persona con discapacidad en la familia genera primero un acomodamiento familiar, acompañado de muchos miedos, angustia, temor a lo desconocido, pero sobre todo una vez que aceptamos y comprendemos comienza un camino de tropiezos con el sistema, y un derrotero en obras sociales para asegurar la atención que la persona con discapacidad necesite. Para esto es imprescindible contar con una obra social, que la pensión contributiva lo contempla y aunque el importe no sea mucho, ayuda, pero por sobre todo es un derecho”.

* Periodista de la Secretaría de Comunicación de la CTA-A Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP