Córdoba
Emiliano Campos: “La situación fabril en Río Tercero es muy complicada”
Viernes 1ro de febrero de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“La suspensión por 15 días de 46 trabajadores de Petroquímica desde el 4 de febrero junto a los despidos en la Fábrica Militar y a la situación general imperante, demuestra a las claras que Río Tercero no es una isla”, dijo a esta Agencia Emiliano Campos, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Regional.

Compartir este articulo:

“Suspensiones y despidos en la órbita estatal y privada, bajos salarios, precarización laboral, crisis y cierres en las pymes de la ciudad y el campo y aumento escandaloso de la pobreza lamentablemente hoy en día son moneda corriente en nuestra ciudad y la zona”, añadió.

Para Campos, “aunque las autoridades digan lindos discursos y reciten slogans de campaña, lo cierto es que la situación fabril en Río Tercero es muy complicada desde hace meses. Fábrica Militar despidió a decenas de trabajadores y muchas industrias privadas están con una alta capacidad ociosa como consecuencia de la grave recesión que afecta a la economía nacional”.

“Siempre hemos pregonado que defender la integridad de la Fábrica Militar Río Tercero no es solamente una cuestión que atañe a sus trabajadores, ATE o la CTA Autónoma, es un objetivo de todo el pueblo que progresó al compás del crecimiento de este emblema de la Producción para la Defensa”, subrayó.

“Un pueblo que, como nosotros, los trabajadores, mantiene su indignación por la impunidad reinante que ampara a los autores ideológicos de las explosiones de noviembre de 1995 que volaron a media ciudad para ocultar el contrabando de armas a Ecuador y Croacia”, sentenció Campos.

Fuente: www.ctaacordoba.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP