Ni un despido más, ni un trabajador menos
Continúa la permanencia pacífica en Sport Tech
Miércoles 23 de enero de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El martes se llevó a cabo una nueva audiencia en la delegación San Martín del ex Ministerio de Trabajo.

Compartir este articulo:

Ante el riesgo de que se librara una orden de desalojo, compañeras y compañeros de la CTAA Capital, CTAA Provincia y Nacional, junto al Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV-CTA A) y otras organizaciones, rodearon la fábrica, para resguardar los puestos de trabajo.

Al finalizar la audiencia con los representantes de la Secretaría de Trabajo, Hebe Nelli, secretaria Gremial de la CTAA Capital, expresó: “Los síndicos hicieron un inventario de todo lo que había dentro de la fábrica de San Martín, lo mismo deberán hacer con la que se encuentra en Luján, provincia de Buenos Aires. Así también, extrajeron la liquidación de los sueldos de diciembre 2018, con la firma de todos los presentes – CTA Capital, Nacional, San Martín y los compañeros de SUCEV- CTA- para adjuntar en el expediente judicial. Estos deberán ser tomados como pasivos laborales, es decir, como validación de la deuda que tiene la fábrica con sus empleados y empleadas. Los síndicos van a solicitar que parte del dinero que ingresó por parte de Puma y de Nike, sea destinado para el pago de los sueldos de diciembre. Además, en el acta, quedó expresado que continuamos reclamando aportes, bonos, vacaciones y aguinaldo de diciembre como de la primera quincena de enero”.

“En cuanto a la permanencia, estado de asamblea y paro permanentes, las y los compañeros se irán rotando para el resguardo de la maquinaria y materia prima que están dentro del establecimiento. El dueño, Alberto Enrique, ya no tiene injerencia sobre la fábrica pues se ha declarado la quiebra de la misma. Es por ello que en el acta se acordaron estas guardias por parte de los y las trabajadoras”, detalló la compañera.

La CTAA Capital queda en estado de alerta para seguir con el reclamo de los sueldos adeudados, así como también, que se mantengan los 120 puestos y continuará con la solidaridad y apoyo hacia los trabajadores y trabajadoras.

Redacción: Nancy Orquera y Valeria Garay

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP