Córdoba
Los Tarifazos de EPEC no se aguantan más
Miércoles 23 de enero de 2019, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba repudió los nuevos aumentos anunciados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que “tiene el triste privilegio de ser una de las empresas que cobra más caro a nivel nacional un servicio a todas luces deficiente”.

Compartir este articulo:

“Con la aprobación mecánica de cada pedido de aumento que presenta EPEC por parte del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP), un apéndice del Poder Ejecutivo que actúa como una escribanía, desde junio pasado y hasta el mes próximo incluido, en los diferentes rubros por los que se rige la factura, siempre hubo un incremento. O sea que en febrero sube la tarifa por noveno mes consecutivo”, añade la nota.

Y agrega: “En la boleta de EPEC, dependiente del Gobierno Provincial, también se percibirán en febrero aumentos de más del 15% y hasta el 23,8% para grandes usuarios, y un 28,5 para cooperativas que presten el servicio en el interior. En 2018, las subas totales sumaron casi un 76 por ciento de promedio para los usuarios, por lo que, sumado al impacto de enero, en poco más de un año el precio de la factura se habrá duplicado”.

La CTA Autónoma Córdoba “convoca al conjunto del Movimiento Popular a resistir este nuevo Tarifazo y a articular acciones para llevar adelante manifestaciones de desobediencia civil y no seguir pagando tarifas siderales mientras los salarios siguen planchados por la inflación, crece el desempleo y la pobreza se enseñorea por todas partes”.

“Los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, los comercios, y la mayor parte de los actores de la economía real no aguantan más Tarifazos que vacían los bolsillos de los contribuyentes y siguen sofocando la producción y el trabajo, mientras por otro lado se estigmatiza y persigue a los compañeros y compañeras del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, en una clara demostración de política antisindical y deslealtad empresaria, obreros lucifuercistas con los que esta Central se solidariza y respalda en sus reclamos por la defensa de derechos laborales adquiridos”, concluye el comunicado que lleva las firmas de Federico Giuliani; Ariel Gómez y Eugenia Palacio, Secretario General y secretarios adjuntos de la CTA-A Córdoba, respectivamente.

Fuente: www.ctaacordoba.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP