Género
Licencia por violencia, un triunfo de las trabajadoras
Miércoles 23 de enero de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Secretaría de Empleo Público aprobó el Protocolo de Actuación e Implementación de la Licencia por Violencia de Género. Podrán acceder quienes se encuentren en relación de dependencia laboral bajo el Convenio Colectivo de Trabajo del sector estatal.

Compartir este articulo:

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Empleo Público, aprobó el “Protocolo de Actuación e Implementación de la Licencia por Violencia de Género” en la Administración Pública Nacional. La medida, se dio a conocer a través del Boletín Oficial el 15 de enero.

El objetivo del protocolo es que se brinde acompañamiento a quien sufra violencia intrafamiliar o doméstica.

Podrán utilizar la licencia los agentes de la Administración Pública Nacional, que se encuentren en relación de dependencia laboral con las jurisdicciones u organismos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional y que sufran violencia de género.

“Es el triunfo de la pelea que venimos llevando hace años. -resaltó Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional- Orgullosamente, podemos decir que nació fruto del trabajo de la ATE contra la violencia de género, encabezado por nuestra compañera Gladys Sosa en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato. Ya se había conseguido en distintas provincias y jurisdicciones, y hoy celebramos que se incorpore en esta paritaria”.

Según el protocolo, podrán administrar la licencia los Directores Generales de Recursos Humanos de cada jurisdicción o ente descentralizado, debiendo notificar a todo el personal el circuito para recibir las solicitudes y los datos de contacto pertinentes “dichas áreas de Recursos Humanos deberán capacitar a su personal en el abordaje de esta temática, para que puedan brindar contención y asistir al denunciante, orientándolo hacia los organismos de atención competentes”.

La licencia, no requiere un mínimo de antigüedad en la relación de dependencia laboral y la persona solicitante deberá comunicarse con el área de Recursos Humanos.

Fuente: Canal Abierto

sitio desarrollado en SPIP