Buenos Aires
Jornada Provincial de Lucha por la reincorporación de lxs despedidxs en la Dirección Municipal de Niñez en La Plata
Miércoles 9 de enero de 2019, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma bonaerense convoca a una Jornada Provincial de Lucha el día viernes a las 9.30 horas frente a la Municipalidad de La Plata. La medida se enmarca en un PARO de 48 horas dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado.

Compartir este articulo:

El conflicto comenzó cuando el gobierno local resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre del año 2018, en la Dirección.

En la ciudad de La Plata, en la órbita de la Dirección de Niñez y Adolescencia funcionan 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios del municipio, y la tarea que realizan radica principalmente en el trabajo ante la vulneración de derechos de la niñez tales como maltrato infantil, abuso sexual, consumo problemático, situación de calle, entre otros. En la capital bonaerense el nivel de precarización laboral no sólo se expresa en los vínculos contractuales y las paupérrimas condiciones de trabajo, sino también en el nivel de demanda que tienen abogadxs, psicólogxs, trabajadorxs sociales, y operadores territoriales: sólo 42 trabajadorxs para asistir a 16.300 familias.

El viernes 11 de enero a las 9.30 horas se realizará una concentración en las puertas del municipio (calles 12 e/51 y 53) de la ciudad Capital a la espera de la resolución del conflicto que afecta a seis trabajadorxs despedidxs de la Dirección de Niñez local.

La decisión fue tomada luego de realizarse una asamblea en las puertas de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de La Plata, donde lxs trabajadorxs resolvieron por unanimidad parar por 48 horas. los próximos días jueves 10 y viernes 11 de enero, con distintas actividades frente a las puertas del municipio.

El jueves, desde la mañana temprano se realizará una volanteada para visibilizar el conflicto y para convocar a la concentración del viernes, día en el que confluirán los distintos sectores de la administración pública provincial y seccionales de ATE del Conurbano bonaerense.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP