Nueva etapa en la Central
Apoyo a los conflictos docentes y convocatoria a Encuentro Nacional
Miércoles 30 de noviembre de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Directivos y referentes de gremios docentes reunidos en la sede de la CTA Nacional, sita en la calle Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresaron su apoyo y solidaridad con las luchas docentes en curso porque es necesario un aumento salarial de emergencia antes de fin de año como reclaman otros gremios.

Compartir este articulo:

"Solidarizándose con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que defienden las Juntas de Clasificación que el gobierno de Macri intenta eliminar.

Impulsando para ello una Carpa y un paro de 48 horas desde ADEMyS el 30 de noviembre, que coincidirá con un paro de UTE y otros sindicatos de Capital el 1° de diciembre; los de la provincia de Buenos Aires que paran o se movilizan junto a los estatales de ATE el 30; los de Federación SITECH que van al paro el 7 de diciembre en defensa de la Obra Social (INSSSEP) y la actualización de las asignaciones familiares en conjunto con la CTA del Chaco; los del Movimiento Pedagógico de Liberación y del Frente Gremial Docente de Misiones que realizan paros por salario, condiciones laborales y la situación de los comedores escolares; con los de la UEPC que vienen de parar en Córdoba por salario y los de ATEN que reclaman en Neuquén.

Al mismo tiempo convocan a una reunión de coordinación amplia para el próximo 3 de febrero, teniendo a la vista las Paritarias Docentes y la necesidad de coordinar las medidas provinciales que seguramente se desarrollarán y una acción unificada ante un posible “No Inicio” del ciclo lectivo 2012.

La experiencia de estos años ha mostrado que las conducciones de entidades nacionales como la CTERA terminan pactando con el Gobierno Nacional un aumento salarial alejado del reclamo de la docencia.

Precisamente para el 2012 el Gobierno y las entidades empresariales están planteando un tope del 18% que dejaría nuestros salarios muy por debajo de la inflación.

En dicha reunión se pretenden analizar también otros reclamos como las condiciones de trabajo, el rechazo al impuesto a las ganancias en el salario, las asignaciones familiares, las carencias presupuestarias, la precarización laboral, la cobertura de cargos, las expresiones de violencia en las escuelas, la situación de las Cajas de Jubilación y las Obras Sociales, entre otros.

La CTA Nacional pretende debatir también la organización del sector docente en defensa de la escuela pública, previendo convocar para ello a un Encuentro Nacional Docente entre los meses de marzo y abril del año que viene".

sitio desarrollado en SPIP