Feminismos
Argentina recibe el Encuentro Latinoamericano de Feminismos ELLA
Sábado 8 de diciembre de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la ciudad de La Plata, Argentina, del 7 al 10 de Diciembre se realizará el 4º Encuentro Latinoamericano de Feminismos ELLA, que reunirá a más de 3000 mujeres, llegando de diferentes puntos del país, de América Latina y el Caribe.

Compartir este articulo:

Entre los temas a abordar, se debatirá sobre la construcción de una nueva representación sindical, sobre el movimiento de les trabajadores y su relación con otros movimientos, rol de las feministas en la estructura patriarcal del sistema sindical, violencias machistas y desigualdades en los espacios de participación. Agendas feministas de los sindicatos y los protocolos contra las violencias.

En la rueda del Sindicalismo el sábado 8, a las 11 horas nuestra compañera Silvia León, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA-A Nacional, será parte de la mesa con otras sindicalistas abordando y planteando la construcción de un espacio en común, elaborando estrategias en conjunto, construyendo en las diferencias con los puntos de coincidencias que fortalezcan la lucha sindical feminista en Argentina, América Latina y el mundo. Así mismo a las 17 horas formará parte de la Parlamentaria Feminista.

La rueda será en: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, Calle 51 e/124 y 125, nº 1925, Ensenada. Provincia de Buenos Aires.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP