Maldonado
La CTA-A Capital estuvo presente en la conferencia de prensa de la familia Maldonado
Miércoles 5 de diciembre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Representada por José “Pepe” Peralta, Secretario General Adjunto y Margarita Noia, Secretaria de Derechos Humanos, la Central porteña estuvo presente este mediodía, en el Hotel Bauen, en la conferencia de prensa convocada por la familia de Santiago Maldonado para repudiar el fallo del Juez Gustavo Lleral y el cierre de la causa.

Compartir este articulo:

La familia de Santiago Maldonado además de apelar la decisión del juez Lleral, exigió su apartamiento de la causa y solicitó la nulidad del fallo que concluyó que no hubo desaparición forzada. Al término de la conferencia, Margarita Noia expresó: “Habiendo escuchado a la familia de Santiago queda más que claro que el Juez se debería haber recusado, no puede un juez decir que tiene que cerrar la causa porque lo están apretando. A nosotros nos queda más que claro que todos los datos que aportaron no son probatorios de que no hubo un movimiento del cuerpo de Santiago. Nunca cumplieron con las cosas que pidió la familia Maldonado, nadie puede decir qué día murió Santiago, es más, la partida de defunsión dice ’encontrado en tal fecha’. Por suerte, y gracias a la movilización y la unidad de todos los sectores en lucha se logró por lo menos que la familia recuperara el cuerpo.”

“Vamos a seguir acompañando a la familia hasta lograr la verdad, porque nosotros no creemos que Santiago se haya ahogado solo, por un montón de cosas que explicó hoy Sergio, el hermano, que son más que pruebas de que al cuerpo de Santiago lo pusieron ahí”, agregó la Secretaria de Derechos Humanos, quien además extendió la invitación para participar mañana de 12.00 a 20.00 horas de la 38° Marcha de la Resistencia, al igual que todos los años, junto a las Madres de Plaza de Mayo.

sitio desarrollado en SPIP