5D: Justicia por Lucía
ATE Chaco convoca al Segundo Paro Nacional de identidades feministas y diversas
Martes 4 de diciembre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este miércoles 5 de diciembre con movilización al Superior Tribunal de Justicia y a Casa de Gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco se suma a la jornada nacional contra la injusticia patriarcal y convoca este miércoles 5 de diciembre a un paro por 24 horas de identidades femeninas y diversas en el ámbito de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal, entes autárquicos y descentralizados.

Compartir este articulo:

La jornada de protesta "Justicia por Lucía: Fue femicidio", se realizará con una manifestación, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas en los servicios esenciales.

Como lo resolvió la asamblea ampliada realizada este lunes en la sede sindical junto con otras organizaciones y sindicatos, la convocatoria será a partir de las 9.30 en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio para marchar hasta Casa de Gobierno, pasando por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde se realizará una sentada pacífica contra el accionar del poder judicial patriarcal que juzga y condena a las mujeres, mientras absuelve a sus agresores y femicidas. La movilización finalizará con un acto en Casa de Gobierno.

De esta manera se manifiesta el total repudio a la sentencia de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, drogada, violada y salvajemente asesinada. Los acusados Matías Farías y Pablo Offidani sólo fueron condenados por venderle droga, mientras que Alejandro Maciel, quedó absuelto de la acusación de encubrimiento.

Por ello exigimos la revisión del fallo y el jury para los jueces misóginos. Fue femicidio porque hay un Estado ausente, que no implementa ninguna política para proteger a las identidades femeninas de violadores y femicidas. Fue femicidio porque hay un Estado ausente que no implementa ninguna política de contención a las pibas y pibes contra el mercado de la drogadicción.

sitio desarrollado en SPIP