Unidad con los que luchan
La CTA-A Avellaneda junto a los trabajadores de SIAM en lucha
Jueves 15 de noviembre de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este jueves 15 compañeros de la Cooperativa UST, junto a militantes de la CTA-A Avellaneda, se hicieron presentes en el acampe de los trabajadores de la fábrica SIAM, ubicada en el barrio de Piñeiro de la localidad de Avellaneda, para interiorizase del conflicto y brindar su apoyo.

Compartir este articulo:

Los trabajadores de la empresa SIAM, propiedad del Grupo Newsan, denunciaron una nueva ola de despidos con 20 producidos esta semana. El miércoles 14, los delegados participaron de una audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en la que no hubo avances. "Los abogados de la firma informaron que continuarían con la decisión de la reducción de personal que desde 2015 ya eliminó 440 puestos de trabajo", detallaron los representantes sindicales de los trabajadores de SIAM y reafirmaron su voluntad de permanecer en el acampe.

Frente a esta situación, la CTA Autónoma de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, se hizo presente en las puertas de la empresa, ubicado en Coronel Molinedo al 1600. "Venimos con los compañeros de la cooperativa UST a interiorizarnos de lo que está pasando y a fin de solidarizarnos con los trabajadores de SIAM que desde el pasado lunes 12 de noviembre vienen sosteniendo este acampe pacífico", explicó José Medina, Secretario General de la CTA-A local, y afirmó que "nos ponemos a disposición de los compañeros en esta lucha contra los nuevos despidos".

Es de destacar también el fuerte operativo policial que rodea a la empresa y mantiene una actitud intimidatoria hacia los trabajadores y sus familias que reclaman en la puerta. Los trabajadores advierten sobre la posibilidad de situaciones de violencia ante un posible desalojo.

La Unión Solidaria de Trabajadores y la CTA Autónoma Avellaneda, como ocurrió semanas atrás con los compañeros despedidos de la empresa Gaelle, vienen resistiendo las políticas de destrucción de empleo y llevando a la práctica la consigna "unidad con los que luchan". Estuvieron presentes en el acampe además, Federico Courty, Oscar Sánchez y Patricio Medina.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP