Basta de ajuste
La CTA-A Capital se movilizó a Casa de Moneda
Viernes 9 de noviembre de 2018, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central porteña junto a sus organizaciones territoriales y diferentes agrupaciones de ATE en Capital, se movilizaron hacia la Casa de Moneda ubicada en Avenida Antártida Argentina 2085, Retiro.

Compartir este articulo:

Las compañeras y compañeros se convocaron para denunciar los despidos injustificados, exigir la reincorporación de los mismos y el cese de la persecución sindical que sufren las y los trabajadorxs de la empresa pública.

Este mediodía el escenario, para hacer escuchar las voces de las y los trabajadorxs, estuvo en las puertas de la Casa de Moneda, empresa pública industrial y comercial que depende del Ministerio de Hacienda. Las compañeras y compañeros de la CTA-A Capital junto a sus organizaciones territoriales y diferentes agrupaciones de ATE protagonizaron una jornada de lucha para exigir la reincorporación inmediata de los despedidos y denunciar la persecución gremial sufrida en reiteradas ocasiones.

En un pequeño acto, Pablo Spataro, Secretario General de la central porteña, agradeció a todas y todos los presentes y expresó: “Una vez más venimos, ante la injusticia de ver cómo el Gobierno de Macri sigue planificando el país de la desigualdad, que sigue alentando que se beneficien unos pocos: el Fondo Monetario Internacional, los acreedores internacionales, el sector financiero, el sector agroexportador, y algunos más. Mientras que las y los laburantes, la pasamos muy mal porque los precios suben y nuestros salarios están cada vez más bajos o estamos desempleados. La única solución que tenemos los laburantes es hacer escuchar nuestras voces. Por eso es muy importante que cada uno de los sectores de trabajo nos encontremos en solidaridad con las y los trabajadores del territorio porque juntos tenemos que salir a defender, no sólo la fuente de trabajo de compañeras y compañeros que fueron injustamente despedidos, sino también la posibilidad de tener un Estado que garantice y defienda los derechos de las mayorías populares.

“Compañeros y compañeras, debemos redoblar nuestros esfuerzos, somos todos de ATE. Tenemos una larga historia en nuestra organización. Hemos sufrido momentos difíciles durante la dictadura, en los años ’90 cuando todo el modelo sindical se subordinaba al menemismo o durante la Alianza. Sin embargo, siempre hemos estado en la calle junto a nuestras y nuestros compañeros. Y ahora en el Gobierno de Macri, que ha despedido a más de 10mil trabajadoras y trabajadores estatales, vamos a seguir estando por más que hoy algunos no estén presentes. Nosotras y nosotros, compañeras y compañeros de ATE y de la CTA Autónoma venimos a refrendar el compromiso con todo aquel compañero o compañera despedida. Y en la ATE que viene, la vamos a construir con el compromiso de los que deciden luchar y no esperar a ver qué pasa en las urnas.” afirmó con firmeza Spataro.

El delegado de ATE de Casa de Moneda, Yimmy Suma Piñeyro, dijo: “Las condiciones en Casa de Moneda, hoy en día, son las peores. La inseguridad del puesto de trabajo constante, cientos de despidos, el silencio absoluto ante nuestras inquietudes y reclamos de parte de los sindicatos dentro de la Casa, ni la verde y blanca resulta. Por eso venimos a plantear una alternativa este 22, nosotros de la verde y azul estamos convencidos y entendemos que sí se puede luchar por los puestos de trabajo, que no debemos tener miedo por querer hacer escuchar nuestras voces”.

Así mismo, Pablo Torres, delegado General de ATE-Enacom, a su turno sumó su voz diciendo: “Queremos darle fuerza a las y los compañeros de Casa de Moneda, queremos darle nuestro apoyo. Nosotros vamos a estar acá. Pero sobre todo, queremos llamar a la reflexión a toda la militancia de ATE, de la verde y blanca, de la verde y negra, sobre esta situación. Y decirles a los compañeros que queremos recuperar el sindicato; tratemos de no pelear entre nosotros si no el camino que tenemos por delante va a ser mucho más complicado poder transitarlo”.

También estuvo presente Leandro Castro de la Superintendencia de Servicios de Salud ATE, quien dijo, “Estamos acá junto a los compañeros de ATE, de la CTA-A Capital y del territorio para exigir la reincorporación de los despedidos y para decir que esta lucha no termina acá. Vamos a seguir hasta que cada uno de ellos y ellas vuelvan a sus puestos de trabajo. ATE está siempre con sus compañeros y compañeras, peleando sin bajar la guardia”.

Fotos: Nicolás Honigesz

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP