Gianna Rodríguez Jáuregui
“Planteamos que el robo al micro fue un intento de adoctrinar al colectivo feminista”
Jueves 8 de noviembre de 2018, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Departamento Jurídico de la CTA-A Capital se prensentó ayer en la Fiscalía N° 50, que es la que investiga la denuncia de las compañeras de la Secretaría de Género de la Central porteña, quienes fueron emboscadas y sufrieron el robo de equipaje, en la Ruta 3 a la altura de Bahía Blanca, al regresar del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM).

Compartir este articulo:

“La denuncia se inició el pasado 16 de octubre, apenas llegamos a la Ciudad de Buenos Aires. Las chicas se presentaron en la comisaría denunciando a los choferes y a las personas que desde fuera del micro les habían robado las pertenencias y les habían generado toda esta situación de violencia”, explicó Gianna Rodríguez Jáuregui esta mañana, al salir de la Fiscalía.

“Los denunciados, o sea, las personas que están siendo investigadas son Darío Fernando Viera, Angel Dicroco, choferes del micro, y aquellas personas que pudieron haber sido parte de esta situación. La fiscalía recibió el expediente hace aproximadamente una semana. Nosotros nos presentamos hoy y hablamos con el sumariante. Nuestra idea es poder hablar con el Fiscal para plantearle la gravedad de la situación, en tanto que fue en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres y no fue un hecho aislado, sino una forma de adoctrinar al colectivo feminista y de mujeres en general. Haremos nuestros planteos verbalmente y por escrito, con la participación de Pablo Spataro, Secretario General de la CTA-A Capital y Clarisa Gambera, Secretaria de Género y la denunciante, María José Greni, quien viajaba en el micro y sufrió el robo de su equipaje.”, agregó Gianna.

Vale recordar que el pasado martes 16 de octubre por la mañana, dirigentes de la CTA Autónoma Capital denunciaron en la Comisaria 1E, de San Telmo, la emboscada, robo y amedrentamiento al que fueron sometidas en el regreso del ENM, realizado en Trelew. Las compañeras expusieron que a la altura del kilómetro 680 de la Ruta 3 -en Bahía Blanca- el colectivo en el que viajaban fue encerrado en dos oportunidades por autos particulares, fueron abordadas y sufrieron el robo de equipaje. Además, la Policía que se encontraba en un control de tránsito, al ser notificada de la situación, actuó con desidia.

Notas Relacionadas: http://www.ctacapital.org/clarisa-g...

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP