Rio Negro
La CTA Autónoma marchó por el femicidio de Patricia Parra
Miércoles 31 de octubre de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se concentró hoy a las 11.00 en la Ciudad Judicial en General Roca para pedir justicia por el femicidio de Patricia Parra, asesinada a principios de octubre por su ex pareja, Eduardo Valenzuela.

Compartir este articulo:

En este marco, la Central obrera, junto a la Multisectorial de Mujeres, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) -espacio que integraba Parra- y otros sectores pidieron el cambio de carátula que actualmente figura como "homicidio culposo", siendo claramente un femicidio y debiéndose en este caso condenar de manera acorde, con "cárcel real, efectiva y cadena perpetua".

"Entendemos que en el caso de Valenzuela debe ser cadena perpetua, por eso pedimos el cambio de carátula", señaló Edit Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Autónoma Río Negro, quien volvió a pedir la declaración de la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres.

Como viene señalando la CTA Autónoma, la responsabilidad del Estado en la continuidad de los femicidios es central, ya que siguen faltando políticas públicas para la prevención, intervención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este marco, la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres sigue siendo la gran cuenta pendiente. "No hay ni una menos sin la emergencia nacional en violencia contra las mujeres”, concluyó la dirigente y alertó también sobre lo poco que destina en el presupuesto y encima en el de 2019 se reducirá a la mitad.

sitio desarrollado en SPIP